martes, agosto 01, 2006

 

Hola a todos

Despues de un tiempo, años ya, desde que empecé con www.telefonica.net/web2/camposdearenoso por fin he encontrado un b-log gratuito Por aqui es mas facil escribir, comunicarse al fin y al cabo, que un correo electronico que nunca se sabe si interesa o molesta, aqui accedemos porque queremos y cuando queremos. el lema sigue siendo Campos de Arenoso Pincha debajo, donde pone comments, despues de leer lo que otros han escrito, puedes escribir tu comentario o tu firma o lo que quieras, esto lo puede leer quien sea, no hace falta correo y puede ser anonimo, aunque no tiene sentido, ya que la idea es conocernos. Para evitar "robots-escribe-solo", hay que re-escribir una letras, perdon por la molestia

Comments:
Campos de Arenoso, antes fue un pueblo en la provincia de Castellon, bañado por el rio Mijares, y que hace ya unos lustros fue demolido y posteriormente sumergido en las aguas del embalse de Arenos. Administrativamente su termino municipal se anexó a Montanejos.
Los que entonces eramos jovenes o niños hoy tenemos 6 lustros mas, los que entonces eran viejos, pocos quedan y nacidos en Campos de Arenoso ya no conozco a nadie, supongo que laguien quedará ... ...
Todo lo que queria decir lo he dicho ya en:
www.telefonica.net/web2/camposdearenoso

aqui solo espero tus comentarios, recuerdos, fotos, vivencias, etc.
 
hasta que no pinche en comentarios no encontre como poner mi comentario ¿lo puedes poner mas facil?
 
una idea seria encontrarnos de nuevo en Montanejos o la Puebla, ¿alguno conoceis precios de los alojamientos?
 
Pues si,yo conozco porque he estado un hotelito en la Puebla, está en la plaza de la iglesia era la antigua sacristia es muy bonito,el precio creo recordar eran unos 50 euros (H.Doble), montanejos no me gustó, está muy masificado, por el balneario.

28/8/2006 MLTadeo
 
Pues si, Montanejos está "muy lleno", pero a cambio tiene la fuente de los baños y el rio, que es agua templada y te metes dentro muy a gusto, pero en La Puebla se esta mas tranquilo y si te apètece baño, puedes ir en coche, es un momento, y las excursiones, las mismas, en coche da igual 10 km mas o menos, que es la distancia de La Puebla a Montanejos
 
hace algunos años ya se reunia la gente de campos y se celebraba una cena en el pueblo español aqui en barcelona ya que mis padres asistian cada año se ajuntaban hasta 70 personas a recordar viejos tiempos y anecdotas que les pasaban cuando eran pequeños pero eso no se el porque se dejo de hacer y perdio el conacto con ellos y el que es nacido alli pues le gustaria ke se volviera a realizar
 
Pero el tiempo pasa y cada vez quedan menos que naciesen en Campos de Arenos y quedamos menos que lo hayamos conocido. el tiempo sigue su curso inexorablemente y ademas juega en contra de la memoria. Ya hay algun libro sobre Campos, pero me sabe a poco
 
Campos de Arenoso,
Pueblo paradisiaco hoy sumergido bajo las aguas del rio Mijares,
pasar en el tus vacaciones, era
como hacerlo en el Eden, es en el
unico sitio que paseando en sus
noches, ¡ he oido el silencio ¡
que hermosos recuerdos,yo sigo
visitandolo ( Montanejos ) todos los años.

Un saludo y felicidades.
 
Perdon, soy el usuario anónimo
que olvido poner mi nombre.
En Montanejos suelo hospedarme,
en la Valenciana,con mi amigo Carlos.

Jose ( de la familia numerosa )
 
Yo soy de campos vivi mis once primeros años alli,hoy vivo en un pueblo igual de grande o de pequeño pero sin rio es lo unico que echo de menos
 
Pues igual nos conocimos, cuando lo inundaron yo diba tener 15 o 17 años
en www.telefonica.net/web2/camposdearenoso aparezco en alguna foto, busca jose luis
 
jose luis soy nieto de la zona mis abuelos eran de arcos de arriba y de los calpes,tengo buenos recuerdos de la infancia y de campos ya que pasaba los veranos mitad en cada pueblo, las fotos de los calpes eres de la pandilla de jovenes quizas te conozca, saludos y feliz año.
 
pues igual, estoy en alguna que pone "Jose Luis", caminando por la carretera hacia la fuente del Hontanar y en otras, como en la cueva del Morron y en la primera de los calpes tambien
en un mensaje me puedo extender mas, camposdearenoso.joseluis@telefonica.net (busca "Campos de Arenoso" en www.google.com y me veras

saludos

http://www.telefonica.net/web2/camposdearenoso/camposdearenoso/pagina001.htm
 
por cierto, si eras de Los Arcos, ¿podrias confirmamrme que habia "Arcos de Arriba y Arcos de Abajo"? ¿sabes el porqué del nombre?, ¿derivaba de "ARCS = fortaleza"?

saludos

http://www.telefonica.net/web2/camposdearenoso
 
Si, habia dos arcos, los Arcos de Arriba y Los Arcos de Abajo
 
Este mes de Julio iré a unos dias a Montanejos ¿alguien cerca?
 
Soy nieta de jose tadeo y he pasado temporadas en campos de arenoso y me sabe mal que haya desaparecido.
 
Yo no he tenido la suerte de conocer Campos de Arenoso. Desciendo de allí y de Montanejos,donde he vivido mis 27 años que tengo. Desde siempre, dado que mi abuelo, Ovidio Sandalinas, era de allí, os podéis imaginar el cariño que en mi familia se ha cultivado por este encantador lugar. Sin conocerlo, se me encoge el alma al ver las fotos y pensar en todo lo que nos hemos perdido las generaciones venideras, y en lo cruel que debió resultar para sus gentes tener que emigrar de allí. He leido en algún comentario que Montanejos está masificado. Es cierto sólo a medias. Sí que lo es si vienes en agosto, o en fiestas. Pero afortunadamente para los que seguimos en el pueblo, seguimos manteniendo la esencia familiar y ñunica que puede aportarte un entorno como este. Para mí Campos es parte de mis raices como lo es montanejos, que tan dentro del alma llevo. Desde Montanejos, y representando a las generaciones más jóvenes os animo a que organicéis un foro y podáis mostrar todsas estas imágenes algún día en una colección colectiva en el pueblo. Sería una idea fantástica, porque no es justo que nosotros, que como digo no hemos tenido la suerte de poder conocer Campos de Arenoso, nos perdamos tan gratos recuerdos, que también pertenecen a la historia de nuestros antepasados pero que ya ellos no nos la pueden contar. Un abrazo para todos
 
Hola, me llamo Sandra, no conocí por desgracía Campos de Arenoso, me hubiera gustado... soy nieta de Rosa Maria Collado Catalan y de Domingo Villanueva, mi madre se llama Clotilde Villanueva, era un pueblo muy bonito, no lo he conocido, pero mi madre siempre me ha contado muchas cosas del pueblo, en fin saludos a todos!
 
A LA PERSONA QUE APERECE EN LOS COMENTARIOS QUE DICE QUE SU ABUELO ES OVIDIO SANDALINAS.

MI PADRE ES NACIDO EN CAMPOS Y SE APELLIDA SANDALINAS: AMADO JESUS BENEDICTO SANDALINAS. SU MADRE SE LLAMABA ANGELINES SANDALINAS Y SU PADRE GREGORIO BENEDICTO. ACTUALMENTE VERANEANOS EN TORRECHIVA. SI QUIERES CONTACTAR CONMIGO PUES CREO QUE SON FAMILIA MI DIRECCION DE CORREO ES esther_ap@hotmail.com
 
Este pasado verano vi y fotografie la fuente del Hontanar, esta seca, pero sigue estando
 
Hola a todos
Eso crece despacio pero crece
Gracias
 
mi comentario no es muy alegre.
Mi primo Joaqui veraneaba en Campos allá por el año 65/70 no recuerdo muy bien las fechas, cuando fue llamado porla guardia civil para sofocar un incendio forestal que se habia declardo en las proximidades. Se fue con un vecino de la localidad y con otros dos jovenes. Nunca regresaron.
Alguien recuerda algo de aquel triste suceso?
 
Hola Kike:
Si recuerdo, vagamente, el suceso, que tuvo que ser despues de 1968, quizas 69, 70 o 71, no creo que mas tarde,lo digo por que 1968 fue el primer año que fui a Campos, recuerdo que murieron tres personas, una de cada pueblo, Campos, Los Calpes y La Puebla de Arenoso, no recuerdo ver la guardia civl, recuerdo las campanas volteando como no las he vuelto a oir en ninguna parte, alguien dijo, "estan tocando a fuego", salimos de casa y vimos una humareda, que si he visto igual en otras partes, pero en Campos la primera vez, recuerdo que un camion de bomberos, solo uno, llego cuando casi estaba apagado el fuego por falta de nada que quemar, recuerdo un fuego enorme con grandes llamaradas y que corria a gran velocidad, piñas encendidas volando y saltando la carretera de Los Calpes, recuerdo que pasaron pidiendo linternas por la noche para buscar los tres desaparecidos, no recuerdo coordinacion para acotar o controlar el fuego, solo procurar que no pasase "el barranco" para que no se propagase el fuego a Campos, recuerdo a alguien, pero no lo ubico ni en el espacio ni en el tiempo, diciendo con gran desesperacion y mayor amargura que se le habia escapado el fuego (hasta esto puede ser fruto de mi imaginacion). Luego dijeron que estaba quemando un ribazo y se le fue el fuego, con el paso de los años comentaban que no habia levantado cabeza desde aquello y que con ello murió, pero no lo puedo confirmar, ni siquira se quien fué y eso que recuerdo oir tambien que era una de las personas queridas y buenas del pueblo, quizas por eso mismo y por los tres fallecidos, no se solia comentar el hecho y solo recuerdo pinceladas sueltas. Quizas consultando hemerotecas puedas encontrar noticias mas fidedignas de lo que realmete ocurrio y cuando, ya que el tiempo transcurrido ha podido distorsionar mucho mis recuerdos, hasta el punto de inventar incluso, no te tomes esto al pie de la letra si no como un punto de partidasi quieres investigar
 
Hola a todos me emocione mucho al ver la pagina y todas alas fotos . mi tatara abuelo (Miguel Navarro )nacio en campos y mi tatara abuela (Angela Brun ) nacio en puebla se casaron y se fueron y nacio mi bisabuelo Jose Navarro Brun)en Campos en 1880 luego se fue a vivir a Calpes donde se caso con mi bisabuela Ana Castells y emigraron a la Argentina en 1912 yo soy marcelo Villanueva Navarro mi intencion es radicarme en España y deseo conocer todos estos lugares y agradeceria si alguien conoce o me puede ayudar a buscar algun descendiente Navarro o Brun les agradeceria desde ya muchas gracias! les dejo mi correo.
juanmavill@hotmail.com
 
A marcelo:
en www.telefonica.es se abre un buscador de telefonos, paginas blancas u 11828, ahí puedes poner provincia: castello, localidad: Los Calpes (o Puebla de Arenoso, ya que los Calpes es un barrio de La Puebla de Arenoso) y uno de los apellidos que busques (en primer apellido o segundo), luego a tu gusto, llamas por telefono o escribes una carta y suerte, comentar que hubo una fuerte emigracion a Barcelona y alrededores, por lo que sus descendientes pueden estar alli, pero como hay mas poblacion es mas dificil encontrar a quien busques
 
Hola. No soy de Campos de Arenoso, ni de la zona, ni tengo familiares de ahí (que yo sepa), pero me han emocionado las fotos y me ha parecido que debió de ser un pueblo muy bonito, y no me habría importado acercarme a visitarlo... si aún existiera. Un saludo.
 
Aunque yo solo llegué a ver el pueblo ya hecho el embalse, decir que soy nieto de Magdalena Tadeo Navarro, habitante de Campos de Arenoso.
 
El pueblo ya se "perdio", pero me gustaria poder hacer un recuerdo fotografico, y si se puede literario. Encuentros en persona seria agradable tambien, pero es un esfuerzo para todos. Gracias a todos por vuestra cooperacion.

Saludos.
Jose Luis
 
Vivo en Venezuela, pero mi padre era de Los Santos y tengo pocos recuerdos de lo que me contaba. Siendo muchacho se mudaron a Barcelona y en verano iban de vacaciones al pueblo y la pasaban muy bien. Mis primos tambien lo hacian y se que extrañan mucho al pueblo. Yo nunca lo conocí pues cuando tenia un año mis padres emigraron a Venezuela. Mi Padre ya falleció y era Francisco Perez Balaguer, quien siempre amó a su pueblo. Mis primos en España tambien lo extrañan y Fernando tiene una pagina de Campos que puede ser visitada http://www.xtec.es/~fvera/, seguro que ya la conocen.

Miguel
 
hola camperos recordais los ultimos baños en el abrevadero ,el ultimo guateque en la casa de Nuria vivia en la misma pla za o Miguel y rafita.o ir a cazar gambusinos ,,que recuerdos.mi correo por si alguien quiere escribir contratiempo0@yahoo.es
 
Hola
Parece que conocemos a las mismas personas, ¿son estos?

http://www.telefonica.net/web2/camposdearenoso/camposdearenoso/photos007.htm

¿acaso aquí?

http://www.telefonica.net/web2/camposdearenoso/camposdearenoso/photos008.htm


¿estas en alguna foto?
¿quien eres?


Saludos
Jose Luis
 
Hola, Soy Pilar Catalán y soy gemela con Amelia. Mis padres eran Amado Catalán Mor de Campos y mi madre Pilar Navarro Mor de los Calpes. Mis abuelos de parte de padre eran Carmen Mor Collado de Cortes y Clemente Catalán Jarque del Romeral. He estado muchisimas veces de vacaciones en Campos y despues en los Calpes. Mi abuelo fue la última persona que murió en Campos y como era el último verano allí se enterro en los Calpes
 
Vuelvo a ser Pilar Catalán, recuerdo mucho cuando murió Joaquin de Valencia(Chimo) y murió junto con un primo mio de los Calpes Miguel Navarro. Fue los últimos dias de agosto del verano del 68 o 69. Mi madre siempre comenta que mi hermano Amado era muy amigo de Chimo y de su primo Miguel así tuvimos la suerte de irnos ese dia por la mañana de regreso de vacaciones a Barna así mi hermano no fue a apagar el incendio.
 
hola a todos
Acabo de añadir unas fotos, gentileza de Nuria Collado, en:

www.telefonica.net/web2/camposdearenoso/index.htm

las encontraras, junto con las que ya habia
 
pues hola si yo iba todos los veranos conocia a miguel hermano rafa,encarnita santiago.todos eran mas mayores que yo aunqe solo tres años.cuando lo inundaron teian 14 o asi.mi correo es contratiempo40@yahoo.es
 
Hola:

Gracias por el comentario

Aunque dices a los que conoces, yo iba con ellos, vivia en el callejon del estanco, detras de telefonos y nací en 1961, ignoro quien eres, anda, dame alguna pista ... ... ...
alguna foto hay en:

www.telefonica.net/web2/camposdearenoso

Yo aparezco en alguna foto, y Miguel tambien, y alguno mas tambien está ...

Ya me diras

Saludos cordiales
 
enhorabona per la posada en marxa de la web. Recordar també és viure, i Campos viu en el vostre i en el meu i d'altres persones gràcies a iniciatives com esta.

Agustí Hernández Dolz
 
Hola Jose Luis, hace tiempo escribí un comentario y tu me contestaste con una palabras muy emotivas para mí. Hasta hoy no lo había leido y aunque ha pasado mucho tiempo quiero darte las gracias. Los recuerdos son como un gran puzle y tu has puesto una pieza en el mio.
Un abrazo.
Kike Pascual
 
tambien me gustaria poder ponerme en contacto con Pilar Catalan
Veo que ella recuerda el suceso.
mi correo es pascual_kike@hotmail.com

un saludo
Enrique
 
Qué hay de nuevo Jose Luis?
Acabo de leer los comentarios de tu blog y me vienen a la memoria aquellos momentos que alguno recuerda: las despedidas en el abrevadero, los guateques, las miradas de estrellas. Debe ser que ya nos vamos haciendo mayorcitos y echamos de menos la adolescencia, o quizás lo que añoramos en el olor a espliegol y el de los plataneros de la plaza. Sea como sea... sigo echando de menos de Campos.
Un abrazo
 
Hola somos Encarna y Maria del Mar de la pandilla, nosotros vivimos en Arañuel ,al lado de Montanejos y siempre que pasamos por Campos se nos cae la moral a los pies...
Si alguno de la pandilla se pierde por aqui, que nos contacte ya que nos gustaria recordar los viejos tiempos y hablar de todo lo que ha pasado desde entonces...
Un abrazo a todos
 
Hola Encarna, Maria del Mar y saludo tambien a todos los lectores.

La idea es interesante, seguro que en algun momento del año vamos o estamos en condiciones de acercarnos a la zona.
Si no, cuando menos, de hablar (por este medio me refiero).

Lastima que ya han pasado las Navidades, epocas de reuniones familiares, en las que es facil hacer saber a familia y amigos que se puede seguir hablando de Campos, (y sus alrededores, por que no), con sus antiguos habitantes y simpatizantes.
Para la direccion de internet no hace falta ni acordarse de las www, con decir que busquen en google las palabras magicas: "Campos de Arenoso" el resto, va rodado.

Que los Reyes Magos os traigan lo que deseeis.

Saludos cordiales de Jose Luis.

Hasta pronto
 
Hola Encarna, Maria del Mar y saludo tambien a todos los lectores.

La idea es interesante, seguro que en algun momento del año vamos o estamos en condiciones de acercarnos a la zona.
Si no, cuando menos, de hablar (por este medio me refiero).

Lastima que ya han pasado las Navidades, epocas de reuniones familiares, en las que es facil hacer saber a familia y amigos que se puede seguir hablando de Campos, (y sus alrededores, por que no), con sus antiguos habitantes y simpatizantes.
Para la direccion de internet no hace falta ni acordarse de las www, con decir que busquen en google las palabras magicas: "Campos de Arenoso" el resto, va rodado.

Que los Reyes Magos os traigan lo que deseeis.

Saludos cordiales de Jose Luis.

Hasta pronto
 
Hola de nuevo a todos y una pregunta a Fernando ¿eres Fernando Vera?

Saludos

Hace poco se han incluido nuevas fotos en:
http://www.telefonica.net/web2/camposdearenoso/index.htm
 
jose luis he recibido las fotos y te agradezco el envio desde argentina saludos a todos los del foro mantenganme en contacto te escribe marcelo villanueva Navarro
 
hola, buenas noches, a todos, el motivo de mi carta, es que mi madre, Clotilde Villanueva Catalán, falleció hace escasamente 4 meses, ella nació en Campos de Arenoso, y vivía en la Rambla Alta, era hija de Rosa María Catalán Collado y Domingo Villanueva, tenía 4 hermanos, que son Fermín, José, Pedro y Vicente, espero que me puedan decir si conocían a mi familia, un beso a todos
 
Hola Sandra:
Una pena, poco a poco nos van dejando los que un dia conocieron Campos de Arenoso.

No puedo decirte que conociera a Clotilde villanueva, solo tengo referencias de ese apellido en el nombre de Matilde Villanueva, que escribió dos libritos ("Historia y costumbres del pueblo de Campos de Arenoso" y "Detalles y tipismo de campos de Arenoso") que rememoraban y recordaban como se vivia en la zona y en concreto en Campos de Arenoso.

Saludos afectuosos
Jose Luis
 
Hola a todos.

El proximo fin de semana (el primero de julio de 2009) estaré en Montanejos.
El plan, sencillo, vamos con niños, toca pues Fuente los Baños y excursion a la cueva negra, yo, como siempre, quiero ver la presa "el muro". A las horas de comer, en Montanejos.

Saludos
 
Si ,yo soy Eduardo Fuster y mi hermana era ,es, Merche. Yo vivia en la plazeta que habia enfrente de telefonos(MªPaz , la telefonista) . Mi familia empezo a veranear en CAMPOS HACIA EL 1966 hasta la pantanada , he reconocida a Javi y a Encarnita en las fotos del blog, de ti,Jose Luis; no me acuerdo ahora mismo,te voy a enviar unas cuantas fotos que aún encontre en casa de mi padre.
Me acuerdo de cosas de la pandilla, de Mati a la que vi durante un tiempo en Valencia, dela ´´vuelta Pacorro´´ de la vuelta lestanco´´del tio Rafael , el del cine y las sillas en verano,de Cesar,de Ramon hermano de Pacorro, que estudiaba medicina creo,gratos recuerdos. De ir a buscar poleo a la Peña redonda y coger baquetas al Castillo, del rio, de bañarse bajo el puente, en fin ...
saludos a todos.
 
hola, soy Jose, familia numerosa,jamás conocí un entorno como el de Campos,del que guardo imborrables recuerdos. Desde hace siete años visito Montanejos todos los años y su balneario, y siempre visito lo poco que queda de este paraíso perdido." Fui el ultimo en salir de él"
 
yo tambien suelo ir un par de dias a Montanejos, pero en vez del balneario voy a la fuente los baños
 
yon soy nacido en la puebla y voy todos los findes y en vacaciones, campos lo conozco porque cuando ibamos al colegio teniamos q pasar por alli, hoy en dia cuando paso para ir a la puebla solo hay agua es una pena lo de campos
 
Pues si que es una pena, en eso coincidimos plenamente.
Lo bueno es que mientras se recuerde no acabará de morir del todo.
De todas formas, los pueblos de alrededor han tomado el testigo y, auque las gentes pasan y cambian, los lugares permanecen mucho tiempo
 
16-Ene-2010 10:24:19
Nombre: Juan Esteve Balague
E-Mail: jeb@jesteveb.com
Localidad: Hospitalet del Llobregat
Comentarios: Estuve en Campos de Arenoso una sola vez. Fue en 1962 ó 1963. Fui con mis dos hermanos y dos amigos, no recuerdo si invitados o recomendados por un buen amigo del trabajo. Se llama Jose Collado Navarro. Tengo excelentes recuerdos de mi estancia allí. Fue por las fiestas del pueblo y recuerdo como si fuera hoy que nos confundieron con los "toreros". Es un recuerdo imborrable en mi memoria. Tenía 20 años y hoy estoy en los 66. Me gustaría volver por alli, aunque se solo para ver el famoso pantano que destruyó el pueblo y que recuerdo que entonces ya se hablaba de ello.
Un cordialisimo saludo a toda la gente de por aquí y enhorabuena al creador de esta web que me ha hecho recordar mis tiempos de juventud
 
16-Ene-2010 10:24:19
Nombre: Juan Esteve Balague
E-Mail: jesteveb@gmail.com
Localidad: Hospitalet del Llobregat
Comentarios: Estuve en Campos de Arenoso una sola vez. Fue en 1962 ó 1963. Fui con mis dos hermanos y dos amigos, no recuerdo si invitados o recomendados por un buen amigo del trabajo. Se llama Jose Collado Navarro. Tengo excelentes recuerdos de mi estancia allí. Fue por las fiestas del pueblo y recuerdo como si fuera hoy que nos confundieron con los "toreros". Es un recuerdo imborrable en mi memoria. Tenía 20 años y hoy estoy en los 66. Me gustaría volver por alli, aunque se solo para ver el famoso pantano que destruyó el pueblo y que recuerdo que entonces ya se hablaba de ello.
Un cordialisimo saludo a toda la gente de por aquí y enhorabuena al creador de esta web que me ha hecho recordar mis tiempos de juventud
 
Gracias por sus comentarios. Ojala saliese algun encuentro de exhabitantes de Campos de Arenoso, hoy llegar a ver el embalse es mas facil que antes por carretera, ademas hay alojamientos en los alrededores, tanto en Montanejos comno en La Puebla de Arenoso y creo que casa rural en Los Calpes.

Hay ya bastante informacion en la red:

http://www.telefonica.net/web2/camposdearenoso/camposdearenoso/pagina001.htm
http://www.telefonica.net/web2/camposdearenoso/
http://www.foro-ciudad.com/castellon/los-calpes/
http://www.facebook.com
http://picasaweb.google.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Calpes
http://www.youtube.com/watch?v=4l6A-09xYwk
http://www.telefonica.net/web2/camposdearenoso/camposdearenoso/calpes001.htm
http://www.uji.es/bin/publ/edicions/jfi9/fang/2.pdf
http://www.foro-ciudad.com/castellon/los-calpes/
http://search.fotolog.com/results?q=%22los+calpes%22
http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=%22los+calpes%22&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=
http://www.facebook.com/group.php?gid=26590641129
http://picasaweb.google.es
http://www.tuenti.com
http://www.uji.es/bin/publ/edicions/jfi9/fang/2.pdf
en EMULE busca campos de arenoso
en www,google.es busca "campos de arenoso" ponlo con comillas
y si me dejo algo, por favor, escribirlo aqui
 
Un saludo a los (descendientes de) Camperos y amigos.
Tengo una copia .jpeg del articulo central de DEDOMINGO aparecido en el 2003 y dedicado a Campos. Si interesa, también imágenes dibujos y fotos.
 
Hola Eli, hola a todos:
Por supuesto que interesa, ver fotos o dibujos de Campos siempre es agradable
 
Hola a todos, mi nombre es Aurora Collado Navarro ahora tengo 64 años. Yo naci y vivo en Barcelona. Mi madre era de la Rambla Alta se llamaba Victoria Navarro Andres y mi padre era de Campos de Arenoso y se llamaba Vicente Collado Navarro y vivia en la Rochica del horno.
Todos los veranos durante mi infancia los pasaba en la Rambla Alta donde vivian mi abuela y mis tios.De mas mayor alternaba La Rambla Alta con Campos hasta que practicamente me lo empidio el agua. Mis motes son:CURRA por parte materna y PORCHES por parte paterna. He vuelto algunos años a la fiesta de los Angeles pero no he sabido asumir la desaparicion de MIS PUEBLOS Si alguien me recuerda me alegraria tener noticias particularmente mi correo es colladonavarro4@gmail.com
 
Hola Aurora:
Mi, yo conoci a alguien a quein le llamabamos "tio Porches", recuerdo vago de un señor mayor (yo tendria unos 10 años), fuerte, recio, y calvo o con poco pelo, pero no recuerdo mas
Tal como estan yendo las cosas igual consigues, por medio de Facebook, encontrar a algun hijo o nieto, en facebook la gente es muy joven, de mas de 40 años habemos pocos y superando los 50 menos, pero cada vez hay mas personas y grupos con interese comunes.

http://www.facebook.com
http://es.wikipedia.org/
http://picasaweb.google.es
http://www.tuenti.com
http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=campos+de+arenoso&meta=&aq=0&aqi=g9&aql=&oq=campos+de+ar&gs_rfai=
 
post data:
Mi abuelo tenia Collado por segundo Apellido

http://www.telefonica.net/web2/camposdearenoso/camposdearenoso/pagina003.htm
 
Hola!
Hoy he estado comiendo en Montanejos y me he encontrado recordando cosas de Campos de Arenoso, para mi el pueblo más bonito que había en la provincia de Castellón. No se si será porque yo nací allí. Soy Carmen Catalán Redón de 47 años. Soo vivi un año en Campos pero todos lo veranos los pasaba en este gran pueblo. Mis padres se llamaban (digo llamaban porque ya no estan entre nosotros, pero si en el corazón de todos los que les queremos) Victor y Carmen y tengo dos hermanos Victor (63 años) y Vicente (59 años). Voy a buscar las fotos que tenga y te las hago llegar. Te felicito por crear esta página. Un abrazo para todos mis paisanos y para la gente que tuvo la suerte de vivir en algun momento de su vida en Campos.
 
Hola!!!
Me llamo Pita Blanch. Yo conoci campos. Era pequeña...pero recuerdo el puente colgante, el rio i.... la enorme pared que inundo el pueblo. No he vuelto a ir. Mi padre es Eliseo Blanch Navarro, mi abuela Teresa Navarro Perez y los que vivian en Campos eran Tomas Navarro y Rafaela Perez Tadeo.
Intentare localizar fotos y las colgare. Un abrazo para todos!!
pita.blanch@hotmail.com
 
repasando aqui, en google, en facebook y en picasa salen mas nombres y fotos, quizas entre todos nos conozcamos. En cualquier caso compartimos recuerdos
Gracias por escribir
 
Hola.
Soy nieta de Vicente Badenas Catalan de la Ramblalta y Nieves Perez Perez de Arcos de arriba, tuvieron dos hijas Nieves y Herminia de mote les llamaban los Blancos, ellos tenian una casa en Campos, en el camino del puente colgando.
Durante muchos años iba a veranear todo el verano hasta que hicieron el pantano.
Actualmente solo voy algun dia para hacer una visita a las ceninas de mi madre(Nieves).
Me acuerdo mucho de la romeria de la virgen de los Angeles.
 
Hola a todos los camperos.
Soy Sergio Naches Andreu hijo del que fue aguacil de Campos hasta el año 1961 .
Quiero mandar un saludo a todos los del pueblo especialmente a mis amigos de la infancia Vicente y Victor yJoaquin de la nisia
 
Hola soy Sergio Naches,me gustaria contactar con Vicente o Victor Catalan Redon y Joaquin Collado mi correo electronico es:
SERGIONACHES@GMAIL.COM
 
hola de pequeña estube varias veces en la Rambla alta ya que mi padre y abuelos eran de alli soy nieta de joaquin badenas jarque y de maria badenas catalan por mote era el tio joaquin de padilla y de maria la olegaria
me alegro mucho de haber encontrado esta pagina ya que tengo gratos recuerdos de entonces
saludos
p.d suelo ir por la zona lo que me hospedo en montanejos mi madre es de la artejuela osea todo queda cerca
 
Hola a todos y todas,

He dado, por casualidad, con este interesante blog.

Mi abuela paterna, Concepción (Conchita) Navarro Calpe nació en Campos de Arenoso. Calculo que debió nacer en la última década del S. XIX, entre 1890 y 1900.

Casó con mi abuelo paterno, José Martínez Fernádez, natural de Mula (Murcia) y vinieron a vivir a Barcelona, donde nació mi padre, José Martínez Navarro.

¿Llegó a conocerla alguno de los blogueros?

Un cordial saludo, desde Barcelona, a todos los Camperos y Camperas y a sus descendientes.
 
Hola,
Soy hija del mejor padre del mundo, Joaquin Navarro Calpe, por desgracia fallacido hace muchos años. Mi padre nació en Campos, de apodo MONTO i mi madre Consuelo Vivas Collado nació en una Masia de La Puebla llamada Mas de la Peña. Cuendo era pequeña ibamos al pueblo de vacaciones ( mi padre adoraba su pueblo). En casa siempre se ha añorado pro eso felicito a todas las personas que con sus fotos i comentarios consiguen que todavia siga en el recuerdo. Gracias
 
Hola,hija de Joaquin y Consuelo
Yo conocí a tu padre y le tengo mucucho cariño a tu madre.
Soy hija de campero y ramblantera Vicente Porches y Victoria Curra.
Añoro mucho a Campos

Aurora
 
Nuria

soy sobrina de Trinada Perez la carnicera en 1945 benia a casa de mi tia de vacaciones !vivo en francia pero nunca olvidare campos!;tengo fotos que enviar asta pronto !!
 
Hola a todos-as. Soy Amèlia hermana gemena de Pilar Catalán.
Felicidades José Luis por tu block y toda la información conseguida.
Contesto a pascual kike que si desea mas información mi correo es
amelia.catalan@hotmail.com

Tal vez este próximo verano vuelva
por Montanejos.
Saludos.
 
Hola a todos-as. Soy Amèlia hermana gemela de Pilar Catalán.
Pasé mi infancia en Campos y Los
Calpes, soy hija de Amado y Pilar.

Felicidades José Luis por tu block y toda la información conseguida.
Contesto a pascual kike que si desea mas información mi correo es
amelia.catalan@hotmail.com

Tal vez este próximo verano vuelva
por Montanejos.
Saludos.
 
Hola "Anónimo", hija de Joaquín y de Consuelo (28/8/11 01:06) y hola Aurora (19/10/11 15:31).

¿Podríais aclararme alguna de vosotras si Joaquín Navarro Calpe tuvo una hermana llamada Concepción (Conchita)? Porque podría tratarse de mi abuela materna, ya que coinciden ambos apellidos. La verdad es que no conozco casi nada de la vida de mi abuela. Murió en el año 1965, nueve meses justos después que su hijo, mi padre. Y pasó sus últimos años afecta a demencia senil o arterioesclerosis. Hoy, tal vez, diríamos Alzehimer, con lo que poco pudo explicarme de su juventud y de su Campos natal.
 
no puedo contestarte, por que lo ignoro, pero puedes mirar en tres o cuatro grupos de facebook:
Campos de Arenoso,
La Puebla de Arenoso,
y Los Calpes.
Tambien está el grupo de Montanejos, que son los pueblos de alrededor, seguramente alguien sepa de lo que estás hablando o conozca a quien preguntar
 
quiero a una chica de mi correo la quiero mucho como hago para que me quiera a mi
 
Hola josé luis.Soy Daniel Pérez,nieto de Daniel el del bar de la plaza.No se si me recordarás pero de niños hemos jugado mucho juntos y ya adolescentes formamos parte de la pandilla que aparece en las fotos.Creo que las chicas sin identificar en la foto del abrevadero son Neus,hermana de Antón,a punto de tomar un baño y Nuri,hermana pequeña de Manolo.En la foto en que apareces tú y Javi creo que el otro chico es Pepito.Me ha hecho ilusión encontrar este blog y te envío un abrazo extensivo a todos los camperos.
 
Claro que me acuerdo, (espero)
Daniel de la Tia Julia, y tu hermano menor Juanjo
En aquellos años llevabamos gafas y vivias donde el Floro descargaba, desde tu balcón vi los toros en Campos la única vez que los vi
Estoy eb facebook, que es mas fácil hablar
 
Yo todavía llevo gafas.Recuerdo aquella fiesta de toros que vimos desde el balcón.Creo que yo también los vi sólo en esa ocasión.Juanjo y su abuela vivían en la casa de al lado de la mía.Mi hermano se llama Oscar y seguro que haía jugado mucho con Enrique.Me alegro de poder saludarte de nuevo.
 
Pues he confundido a Oscar con Juanjo, si iba mucho con Enrique.
pasame algun correo por camposdearenoso.joseluis@telefonica.net y podremos hablar algo mejor
 
Hola JL Te he enviado unas imágenes al correo que me indicas.Espero poder enviasr alguna más.Saludos
 
hola soy loli mi familia también era de Campos mis apellidos son FORTEA TADEO hace pocos días estube por esas tierras por las cuales hacia como 15 años que no iva de jovencita veraneaba en Montanejos y de niña en los arcos con mis abuelos Isabel y Domingo estoy recopilando fotos y asi es como os he encontrado .........un saludo
 
Hola, he encontrado esta página de Campos de Arenoso y me hace ilusión porque estoy un poco pez, pero sé que estuve allí, en Los Arcos por el año 1975, antes de que quedara anegado. Soy nieta de Vicente Pérez Benedicto, que eran 5 hermanos, yo conocí a Carmen,Joaquin y Miguel (HERMANOS DE MI ABUELO)que se casó con Maria Moliner Moliner de Fuente La Reina. Estuve en Los Arcos y vi la casa donde había nacido mi abuelo, y comimos en casa de unos vecinos que aún vivian alli.Él marchó muy joven de Los Arcos a Barcelona, al igual que sus hermanos y posteriormente sus padres, pero recuerdtodo lo que me explicaba, pero por desgracia no puedo documentar nada a través de fotos o documentos, es una pena.Bueno voy a indagar más pòrque no he podido abrir www.telefonica.net/web 2/campos de Arenoso.Un saludo. Mi nombre es MªAngeles Pérez y mo correo mangels-ps@hotmail.com
 
Soy manuel catalan navarro hijo Jose Catalan Perez apodado tio sobrino y de la Anparito la carnicera me gustaria tener contacto contigo pues yo naci alli
 
Hola, sin problemas, en facebook hay un grupo que se llama "Campos de Arenoso", quizas conozcas a alguien mas
La web:
www.telefonica.net/web2/camposdearenoso
ya no funciona, dejo de ser gratuita y no he vuelto a subirla a ningun oro sitio (gratuito, claro)
y, tanto para ti como a quien este interesado en Campos, mi direccion de correo es camposdearenoso.joseluis APROBA telefonica.net, que ya figura en algun otro mensaje anterior




 
Xx
 
Hff
 
Estuve una vez en campos en el 75 estabamos en una colonia de verano en la plaza haciendo una obra de teatro .que tiempos fuimos andando y volvimos cantando .hablamos con los niños del pueblo y eTaban tristes.sabian que se quedaban sin pueblo.yo tenia 13 años un saludo a todos los de ahi y a los de la puebla
 
Estabamos en las escuelas de la puebla ese diafuimos de excursion a campos y despues de la obra de teatro el dueño del bar fermin de la plaza nos invito atodos a un polo flash golosina y de vuelta a.la puebla.nunca lo olvidare.hasta el oño 2001 no volvi por alli yo soy de vall de uxo
 
Estabamos en las escuelas de la puebla ese diafuimos de excursion a campos y despues de la obra de teatro el dueño del bar fermin de la plaza nos invito atodos a un polo flash golosina y de vuelta a.la puebla.nunca lo olvidare.hasta el oño 2001 no volvi por alli yo soy de vall de uxo
 
Hola!

Estaba buscando información de Campos porque soy de Cirat y alli se habla muchisimo del pueblo y yo ya lo conocí en el 76 como pantano, y he leido los comentarios pero he visto que no aparece el homenaje que se realiza desde hace unos años en Cirat para el último fin de sena de junio: "Cirat recuerda a Campos de Arenoso, La Rambla Alta, Los Arcos de Arriba y Arcos de Abajo, celebrando la festividad de uno de sus patronos, el Apóstol San Pedro. Entre los actos a destacar estan la Misa, la Procesión en honor a San Pedro, Cena de Sobaquillo en la Plaza San Isidro, con bingo popular y baile". Os lo comento porque hace unos pocos años que se realiza y acude gente de Campos a la cena a recordar anecdotas y puede que muchos no lo sepan y les haga ilusión acudir. Es una cena de sobaquillo con lo cual no hay que reservar nada y cualquiera puede ir a "echar un vistazo" por si reconoceis a alguien y os llevais una alegria. Espero que sea así y podais hacer que el recuerdo perdure en el tiempo, debió ser durísimo dejar vida y recuerdos allí....
 
Haré lo posible por acordarme el año que viene
Domingo dia d2 de agosto Romeria a la ermita de Los Angeles, ¿quien se anima?
A las 9 de la mañana del dia 2 de agosto, este año 2015 es domingo. Está anunciado en el programa de fiestas de La puebla de Arenoso

 
Hola a todos los camperos, no nací en Campos, nací en Valencia posiblemente sea de los pocos Valencianos que veraneábamos en ese entrañable pueblo, tuve la suerte de pasar todos los Agostos desde 1951 al 1970. Mis padres tenían una casa en propiedad, en la bajada del " PUNTALICO " justo al lado de la casa de Pepe Biñazas. Con esto quiero decir que he pasado mis etapas de la vida hasta que cumplí los 20 años, ahora tengo 65, y tengo tantos recuerdos y anécdotas que podría escribir un libro.
La felicidad nunca puede ser completa, en el 69, viví el peor día de mi vida, con 19 años perdí en el incendio a mi gran he intimo amigo Joaquin, podría relatar segundo a segundo aquel aciago día, desde que tocaron las campanas a fuego, hasta que tuve que subir al cementerio a identificar el cuerpo de mi amigo Joaquin, a instancias del Juez y del capitán de la guardia civil de Segorbe.
Bueno estoy aqui porque se me ha ocurrido darme una vuelta por Facebbok y he entrado en la pagina, donde me ha encantado todo lo que he visto. En especial me acuerdo mucho de un gran amigo de verano, Fermin Balaguer formábamos parte de la misma peña, Paco Sinisterra, Julio Cervera, Joaquin Navarro, Ramón Balaguer y su hermano. Bueno eso es todo si alguien quiere contactar conmigo este es mi correo juanmarcodomingo@gmail.com saludos para todos los camperos.
 
Hola a todos los Camperos. No conocí Campos yo pero mis abuelos eran de allí. Mi abuelo era Angel Collado Perez y mi abuela Palmira Sandalinas Calpe. Mi abuelo era el hijo del primer matrimonio de mi bisabuelo - Joaquín ? - ( la primera mujer se fue de nodriza a Barcelona y murió del tífos, mi bisabuelo se volvió a casar y tuvo varios hijos, entre otros Emilia, Leonor y Vicenta). El hermano menor de Palmira, Vicente Sandalinas Calpe, murió a los 20 años en la Batalla de Teruel ( I.R. Campos de Arenoso ). Mis abuelos se marcharon para Francia en 1923. Volvieron en 1936 pero estuvieron bloqueados en Barcelona. Mi abuela tenía otros hermanos, como Angelines Sandalinas. Ella tuvo 2 hijos, Maribel ( casada con Luis Angel y tienen 2 hijos con los mismos nombres, están por Puebla de Farnals ) y Jesús. Mi Padre es Marcel Emilio Vicente Collado Sandalinas, él vino a Campos justo antes del embalse. De reconocer los nombres que he citado, agradecería se pusieran en contacto conmigo ( sylviecollado@ymail.com ). Un saludo
 
muy buena zona, tengo muchos recuerdos de la infancia por esa zona, saludos cordiales
 
Hola a todos
Yo pase algunos veranos inolvidables en Campos. Mi abuelo era Vicente Perez Collado y mi abuela Rosa Collado Tadeo, vivian en la parte baja del pueblo de camino al puente y al lado de la casa del herrero (Rainaldo y su madre) Tengo bastantes fotos hechas en Campos de pequeños de excursiones a los Angeles, al Romeral a la Rambla Alta. La verdad es que cada vez que pienso en esos tiempos se me hace un nudo de añoranza por no poder regresar de nuevo a pasear por Campos y ver sus noches estrelladaa, escuchar todos los sonidos del pueblo, el rio y los baños ajajaja mi hermano fue arrastrado corriente abajo y no veas el susto!!
..Que bien lo habia pasado!!
 
tienes un grupo en facebook con el nombre
Campos de arenoso en el que hay unas cuantas personas de entonces asi como fotos de la epoca


 
Hola,soy Mercedes Gargallo Mauricio,nací en Campos de arenoso,mis padres se llamaban Trinidad Mauricio Navarro y Aurelio Gargallo Nebot,mi padre falleció en un accidente laboral trabajando en la construcción del embalse de arenoso en abril del año 1972 cuando tenía seis meses de vida, era la más pequeña de cuatro hermanos.Si alguien recuerda algo de lo sucedido me gustaría que se pusiese en contacto conmigo, ya que hay muchos datos sobre el embalse, pero nunca se ha dicho nada sobre el fallecimiento de mi padre.
 
Hola, ayer buscando fotos de pueblos bonitos me acordé de Campos y cual mi sorpresa que me salió la foto del puente colgante donde mi hermano se reía de mi moviéndolo de un lado para otro. Que recuerdos más bonitos, la peña Maria, el Morrón, la fuente del regadio y tantos... Que pena que esto acabara tan mal. Por cierto soy la hermana de Joaquín, mi hermano murió el 22 de agosto de 1970. Lo enterramos en los Calpes y mi padre consiguió traerlo a Valencia un año después. Juan no sé si fuiste tú el que vino a ver a mis padres a Valencia, no lo recuerdo. Solo te digo que en mi casa esto jamás se superó, mis padres murieron con el nombre de su hijo en la boca y mi hijo lleva su nombre. Bueno la vida pasa, todos tenemos hijos y nietos y es así. Si os reunís alguna vez por favor avisarme. Un beso para todos. 669115599
 
Hola
Si tienes poosibilidd de ver facebook, encontraras hay un grupo, Campos de Arenoso
En ese grupo veras nombres y fotos que te sonaran, seguro
Y si hay fotos, de sus lugares y de sus gentes
Y si quieres y te animas, bienvenida seas
 
A mercedes Gargallo
No se quien era tu padre pero si que hubo varios accidentes
Un camion que toco cables de alta tension y al bajar el conductor se electrocutó
Un camion sin frenos que se estrello, otro par de camiones tambien pero saltaron antes
Son muy vagos recuerdos y ningun dato fiable
 
queda por ahi algun BRUN , COLLADO , BOIX ???

antonio brun
 
Hola,
estoy intentando encontrar descendencia de los apellidados NAVARRO SANDALINAS, nacidos más o menos entre 1870 a 1885, si no estoy equivocada eran CESARIO NAVARRO SANDALINAS, ROSA NAVARRO SANDALINAS JOAQUIN NAVARRO SANDALINAS y MIGUEL NAVARRO SANDALINAS. Nacidos en Campos de Arenoso. Por favor, si alguien tiene información que se ponga en contacto conmigo en elena@legadia.es
 
Mi abuela era familia Tadeo
 
Hola soy nieta de Vicente Perez Collado y Rosa collado Tadeo, estuve muchos veranos en Campos y nunca olvidare esos tiempos tan especiales de baños en el rio, meriendas en la fuente del Regadio, elHonranar, las excursiones a la ermita de Los Angeles, la Rambla Alta,Los Arcoslos cines en la Plza de Campos....recuerdos que llevo por siempre como un tesoro
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?